frase-calidad-medicamentos

Cloruro de Cetilpiridinio (CPC), disminuye la carga viral en la boca

Resumen de estudios que respaldan que el Cloruro de Cetilpiridinio (CPC), disminuye la carga viral en la boca, por lo tanto reduce considerablemente el riesgo de contagio por Coronavirus

El virus puede replicarse en vías respiratorias altas, por lo que es muy importante el cepillado y el uso de enjuague haciendo gárgaras todos los días y que éste contenga Cloruro de Cetilpiridinio (CPC).

El estudio muestra que para la prevención y el tratamiento de la influenza, el antimicrobiano Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) y componentes glicerina y goma de Xantano, forman una barrera en la boca, evitando la invasión viral.   

A la formulación de Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) y componentes glicerina y goma de Xantano le nombraron ARMS-I. 

Los objetivos principales del estudio fueron establecer si la formulación de Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) y componentes glicerina y goma de Xantano, disminuyó la frecuencia, la gravedad o la duración de las infecciones de las vías respiratorias superiores.

El estudio se realizó en adultos sanos en edades de 18 a 45 años, de forma aleatoria aplicaron  ARMS-I al grupo 1 y al  grupo 2 el placebo (50 sujetos cada grupo). El fármaco se roció en boca  durante 75 días, 3 veces al día. 

Se detectó influenza, coronavirus o rinovirus en tres participantes, todos en el grupo placebo. Por otra parte, la frecuencia del post-tratamiento se redujo en un 55% con la aplicación de ARMS-I en comparación con el grupo placebo.

Se informó que solo en el grupo placebo había fiebre. ARMS-I redujo significativamente la frecuencia, la gravedad y la duración de la tos y el dolor de garganta. ARMS-I era seguro, bien tolerado, tenía una alta aceptabilidad y alta adherencia al uso de medicamento. 

Este ensayo clínico demostró que Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) y componentes glicerina y goma de Xantano, tendía a proporcionar protección contra las infecciones de las vías respiratorias superiores en los participantes del estudio, al mismo tiempo redujo la gravedad y la duración de la tos y el dolor de garganta. 

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 1
Randomized, double-blind, placebo- controlled clinical trial to assess the safety and effectiveness of a novel dual-action oral topical formulation against upper respiratory infections
Pranab K. Mukherjee, Frank Esper, Ken Buchheit, Karen Arters, Ina Adkins, Mahmoud A. Ghannoum and Robert A. Salata

Estudio clínico con diseño aleatorio doble ciego y controlado con placebo para evaluar la seguridad y eficacia de una nueva formulación (vía oral, vía tópica) de doble acción que combate las infecciones que afectan las vías respiratorias altas. 

Pranab K. Mukherjee, Frank Esper, Ken Buchheit, Karen Arters, Ina Adkins, Mahmoud A. Ghannoum and Robert A. Salata

En función de la necesidad de continuar con estrategias para ayudar a prevenir la influenza se realizó el estudio sobre el Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) como agente antimicrobiano de amplio espectro y su capacidad para afectar los virus en las vías respiratorios. 

El objetivo del estudio es evaluar la capacidad de CPC para interrumpir los virus de la gripe in vitro e in vivo.

Se evaluó la concentración de matar el virus efectiva de CPC usando un ensayo de dosis infecciosa de cultivo de tejidos frente a Oseltamivir, frente a cepas resistentes y susceptibles del virus de la inluenza.  El efecto de Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) se evaluó utilizando transmisión electrónica microscopica (TEM), la capacidad del virus de la influenza para desarrollar resistencia se evaluó después de múltiples fases en concentraciones subinhibitorias de CPC. Finalmente, la eficacia de CPC en la formulación para la prevención y el tratamiento de la infección por influenza se evaluó utilizando el modelo de influenza PR8.

El efecto de matar el virus con Cloruro de Cetilpiridinio (CPC) se produjo en 10 minutos entre 5 y 20 μg / ml, para la mayoría de las cepas de influenza analizadas independientemente del tipo y resistencia a Oseltamivir. Los exámenes con TEM mostraron que el CPC interrumpió la integridad de la infección viral, el desarrollo  y su morfología. Los virus de la influenza no demostraron resistencia al CPC a pesar de prolongada exposición. Los ratones tratados mostraron una supervivencia significativamente mayor y mantuvieron el peso corporal en comparación con los ratones no tratados.

El agente antimicrobiano CPC posee actividad virucida (efecto de matar el virus) contra las cepas susceptibles y resistentes del virus de la influenza al atacar e interrumpir la envoltura viral. Se observa actividad virucida incluso a concentraciones muy bajas de CPC sin desarrollo de resistencia.

Además, el CPC en la formulación reduce la mortalidad y la morbilidad asociadas a la gripe in vivo.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 2
Cetylpyridinium Chloride (CPC) Exhibits Potent, Rapid Activity Against Influenza Viruses in vitro and in vivo
Daniel L. Popkin, Sarah Zilka, Matthew Dimaano, Hisashi Fujioka, Cristina Rackley, Robert Salata, Alexis Griffith, Pranab K. Mukherjee, Mahmoud A. Ghannoum, Frank Esper

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) muestra una acción rápida y potente en contra del virus de la influeza (in vitro e in vitro)

Daniel L. Popkin, Sarah Zilka, Matthew Dimaano, Hisashi Fujioka, Cristina Rackley, Robert Salata, Alexis Griffith, Pranab K. Mukherjee, Mahmoud A. Ghannoum, Frank Esper


Tongue Virus 
Los receptores ECA2 (enzima conversiva de la angiotensina II)  es el principal receptor de la célula huésped de COVID-2019 y desempeña un papel crucial en la entrada del virus en la célula para causar la infección final. 

Se analizaron tejidos normales y 14 tipos de órganos para explorar y validar la receptividad de ECA2 en la mucosa de la cavidad oral.

Los resultados otorgados confirmaron la composición y la proporción de células receptoras  ECA2 en la cavidad oral.  Y curiosamente, este receptor estaba altamente enriquecido en células epiteliales de la lengua. Estos hallazgos han explicado el mecanismo básico de que la cavidad oral, es una zona potencialmente alta para el contagio de COVID-19.

Proporcionó evidencia en el riesgo de susceptibilidad infecciosa para COVID-19  y para la futura estrategia de prevención en clínica dental como en la vida diaria.

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA 3
Alta High expression of ACE2 receptor of 2019-nCoV on the epithelial cells of oral mucosa
Hao Xu, Liang Zhong, Jiaxin Deng, Jiakuan Pengp, Hongxia Dan, Xin Zeng, Taiwen Li and Qianming Chen

Alta afinidad del receptor ECA2 ante COVID-19 en las células epiteliales de la mucosa bucal
Hao Xu, Liang Zhong, Jiaxin Deng, Jiakuan Pengp, Hongxia Dan, Xin Zeng, Taiwen Li and Qianming Chen