top_ejercicio.jpg
frase-calidad-medicamentos

I Simposium Centroamericano y del Caribe de Neurociencias

El pasado 8 y 9 de agosto, en el hotel InterContinental ubicado en San José, Costa Rica, Área Científica Menarini con el fin de seguir contribuyendo a la educación médica continua, organizó el I Simposium Centroamericano y del Caribe de Neurociencias el cual sirvió como encuentro entre dos ciencias que comparten mucho más de lo teóricamente les separa, la Psiquiatría y la Neurología, dos enfoques complementarios y profundamente necesarios para la mejor comprensión de funciones complejas del Sistema Nervioso y cuya brecha es cada vez más estrecha.

Al Simposium asistieron más de 300 médicos y profesionales de la salud, entre ellos Neurólogos, Psiquiatras y enfermeras neurológicas y psiquiátricas de toda la región centroamericana y del caribe.

Durante el evento científico se destacó la importancia de fortalecer la conciencia en el manejo preventivo y terapéutico de las enfermedades neurológicas y psiquiátricas, con los diferentes especialistas involucrados.

El programa científico fue enaltecido con conferencistas centroamericanos de alto nivel y con la presencia de conferencistas internacionales:

• Dr. Miquel Bernardo, MD, PhD
Médico especialista en PsiquiatrÍa, Hospital Clínic de Barcelona, España
• Dr. Jordi Blanch Andreu,MD, PhD
Jefe de Sección de Psiquiatría Intrahospitalaria, Hospital Clínic de Barcelona, españa

El contenido del Congreso estuvo dividido en ocho módulos:

• Importancia de la calidad en los medicamentos
• Neurotransmisores del Sistema Nervioso Central y Trastornos Depresivos
• Trastorno Obsesivo Compulsivo y Esquizofrenia
• Manejo agudo de la Migraña 
• Psicofármacos en Ansiedad
• Update en Neurociencias
• Manejo integral del Dolor neuropático
• Retos en Neurociencias

La actividad científica fue avalada por la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y la Asociación Centroamericana y del Caribe de Psiquiatría; así mismo contó con el aval de Asociaciones y sociedades de Psiquiatría, Asociaciones y Sociedades de Neurología y Colegios de Médicos de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.

Al concluir la actividad, se realizó una cena de clausura, en la que se agradeció y se entregó reconocimientos a los Colegios y Asociaciones que avalaron este Simposium. De la misma forma se hizo con los médicos conferencistas y moderadores del evento. Además, se anunció que el próximo Simposium Centroamericano y del Caribe de Neurociencias se llevará a cabo en Guatemala en el 2020.

Área Científica Menarini, agradece el apoyo a todo el equipo de colaboradores que trabajaron con excelencia para lograr el éxito alcanzado en este evento.

Puede ver la galería del I Simposium Centroamericano y del Caribe en Neurociencias clic aquí

 

01Fotos NotaPrensa Neuroci 1
Acto Inaugural del evento. De derecha a izquierda: Sr. Jorge Ramírez de Grupo Menarini; Dr. Miguel Bernardo Arroyo, Representante de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental; Dra. Marisol Taveras Ulerio, Presidenta Asociación Centroamericana y del Caribe de Psiquiatría; Dr. Francisco Golcher V., Asociación Costarricense de Psiquiatría, Dra. Priscilla Monterrey, Asociación Costarricense de Ciencias Neurológicas y Dr. Carlos Escalante, Colegio Médico de Costa Rica

 

01Fotos NotaPrensa Neuroci 2
Así lució el escenario del evento