top_ejercicio.jpg
frase-calidad-medicamentos

I Simposium Centroamericano y del Caribe de Ginecología y Obstetricia

El pasado 26 y 27 de septiembre, en el hotel Crowne Plaza ubicado en San Salvador, El Salvador, Área Científica Menarini con el fin de seguir contribuyendo a la educación médica continua, organizó el I Simposium Centroamericano y del Caribe de Ginecología y Obstetricia con el propósito de fomentar el trabajo multidisciplinario y el abordaje integral de los temas relevantes en la salud femenina, con especial énfasis en el embarazo de alto riesgo y dolor postoperatorio en los diferentes escenarios clínicos, permitiendo el intercambio de experiencias clínicas y científicas.

Al Simposium asistieron más de 800 médicos de las especialidades de Medicina General, Ginecología, Internistas, Hematología, Endocrinología, Oncología, Cirugía General y Geriatría.

Durante el evento científico se tocaron temas sobre el cuidado previo, durante y posterior al embarazo y la menopausia, e incluso, padecimientos que pueden afectar su calidad de vida de manera diferente, como el Síndrome de Anticuerpos Antifosfolípidos, las Hepatitis Virales Crónicas, y el manejo del dolor ante las distintas comorbilidades.

El programa científico fue enaltecido con conferencistas centroamericanos de alto nivel y con la presencia de conferencistas internacionales:

• Dr. Jaume Alijotas-Reig
Coordinador de la Unidad de Medicina Interna del Área Maternal y del Dispensario Monográfico de Inmunología de la Reproducción, Barcelona, España
• Dra. Nuria Baños López
Especialista en Obstetricia y Ginecología, Hospital del Mar, Barcelona, España

El contenido del Simposium estuvo dividido en diez módulos:

• Calidad de los medicamentos
• Tromboprofilaxis en la mujer
• Síndrome de Anticuerpos Antifosfolípidos. Un reto diagnóstico y terapéutico
• Casos Clínicos en Ginecología
• Camino a la Eliminación de las Hepatitis Virales 
• Hot Topics en Analgesia Ginecológica
• Migraña y Ginecología
• Deficiencias nutricionales durante el embarazo
• Calidad de vida de la paciente con dolor de espalda
• Pensando en los beneficios al elegir un antiespasmódico

La actividad científica fue avalada por los Colegios y Asociaciones Médicas y Sociedades de Ginecobstetricia de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá y República Dominicana.

Al concluir la actividad, se realizó una cena de clausura, en la que se agradeció y se entregó reconocimientos a los Colegios y Asociaciones que avalaron este Simposium. De la misma forma se hizo con los médicos conferencistas y moderadores del evento. Además, se anunció que el próximo Simposium Centroamericano y del Caribe de Ginecología y Obstetricia se llevará a cabo en Guatemala en el 2020.

Área Científica Menarini, agradece el apoyo a todo el equipo de colaboradores que trabajaron con excelencia para lograr el éxito alcanzado en este evento.

Puede ver la galería del I Simposium Centroamericano y del Caribe de Ginecología y Obstetricia clic aquí

01Fotos NotaPrensa Gine1
Acto Inaugural del evento. De izquierda a derecha: Dra. Patricia Ramírez , Grupo Menarini Centroamérica y el Caribe; Dr. Milton D. Brizuela Ramón, Colegio Médico de El Salvador y Dr. Miguel A. Guidos Serrano, Asociación de Ginecología y Obstetricia de El Salvador

 

01Fotos NotaPrensa Gine2
Así lució el escenario del evento