top_resp_social.jpg
frase-calidad-medicamentos

Próximamente: Evento Científico / Actualización en Técnicas y Anestésicos locales en Odontoestomatología / Una Nueva Dimensión en Analgesia

  • Publicado: Miércoles, 10 Abril 2019 07:04

---> Aquí inscripción en línea <---

La investigación y desarrollo (I+D), es cada vez más importante para la supervivencia de cualquier industria moderna. Pero en el panorama general de un sector tan dinámico y competitivo como el farmacéutico, hay un aspecto que suele marcar la diferencia: la capacidad para romper moldes con la herramienta de la INNOVACIÓN.

En la actualidad, a pesar de los avances en el conocimiento de la fisiopatología del dolor y en los mecanismos de acción de los medicamentos analgésicos, el tratamiento del dolor sigue siendo deficiente y constituye uno de los principales motivos de consulta en la práctica clínica diaria.

El dolor, desde el punto de vista médico, tomando en cuenta las repercusiones que tiene sobre la homeostasis, como la aparición de una serie de complicaciones que aumentan la morbi-mortalidad, las consultas ambulatorias, la estancia hospitalaria, el coste económico y social y la calidad de vida de los pacientes.

De estas consideraciones, existen deficiencias en el tratamiento del dolor que hacen necesario el uso de analgésicos con mínimos efectos secundarios que permitan tratar el dolor de los pacientes con un alto perfil de Eficacia y Seguridad.

La comercialización del DEXKETOPROFENO TROMETAMOL en el mercado farmacéutico Centroaméricano y del Caribe hace más de 20 años (1997-2019), no fue solo la incorporación de un nuevo analgésico al arsenal terapéutico, si no un nuevo planteamiento, fruto de la investigación y desarrollo orientado a reducir las interacciones farmacológicas, la carga metabólica y también determinados efectos secundarios, para incrementar la calidad farmacológica, entendida como el conjunto de la Eficacia y Seguridad del fármaco y poder mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolor leve a moderado.

Tras un costoso proceso de investigación y desarrollo biotecnológico el Grupo Menarini, consiguió superar las limitaciones de los métodos químicos y así producir enantiómeros puros, aplicando la biotecnología para la obtención de DEXKETOPROFENO TROMETAMOL, como enantiómero puro del Ketoprofeno.

Queremos celebrar los 22 años (1997-2019) de experiencia en Centroamérica y El Caribe de DEXKETOPROFENO TROMETAMOL, mediante el lanzamiento de una nueva forma galénica oral bebible para el tratamiento del dolor leve a moderado.

Para ello, se realizarán dos eventos científicos, el primero llevado el Miércoles 12 de junio en Santo Domingo y el segundo el viernes 14 de junio en Santiago, ambos ubicados en República Dominicana.

Ver el programa del evento científico en Santiago, República Dominicana, haciendo clic aquí

Ver el programa del evento científico en Santo Domingo, República Dominicana, haciendo clic aquí

Conferencistas LanzaENABB ODDTO2019